miércoles, 19 de julio de 2017

En vuelo eterno



Pájaros perdidos de verano vienen a mi ventana,
 cantan, y se van volando.

Y hojas amarillas de otoño, 
que no saben cantar, aletean y caen en ella, 
en un suspiro.

Vagabundillos del universo, 
tropel de seres pequeñitos,

¡dejad la huella de vuestros pies en mis palabras!

Para quien no sabe amar,
 el mundo se quita su careta de infinito. 
Se hace tan pequeño como una canción,
 como un beso de lo eterno.

Las lágrimas de la tierra 
le tienen siempre en flor su sonrisa.

Si lloras por haber perdido el sol
, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas.

  • -Mar, ¿qué estás hablando?

Una pregunta eterna.

  • -Tú, cielo, ¿qué respondes?

El eterno silencio.

¡Oye, corazón mío, los suspiros del mundo, que está queriendo amarte!

El misterio de la vida es tan grande como la sombra en la noche. 
La ilusión de la sabiduría es como la niebla del amanecer.

No te dejes tu amor sobre el precipicio.

Me he sentado, 
esta mañana, en mi balcón,
 para ver el mundo. 
Y él, caminante, se detiene un punto, 
me saluda y se va.

Menudos pensamientos míos,
 ¡con qué rumor de hojas suspiráis vuestra alegría en mi imaginación!

Tú no ves lo que eres, 
sino su sombra.

Si me está negado el amor,
 ¿por qué, entonces, amanece;
 ¿por qué susurra el viento del sur entre las hojas recién nacidas?

Si me está negado el amor, 
¿por qué, entonces, la medianoche entristece
 con nostálgico silencio a las estrellas?

Sé que esta vida, 
aunque no madure el amor,
 no está perdida del todo.

¡No sea yo tan cobarde, 
Señor, que quiera tu misericordia en mi triunfo, 
sino tu mano apretada en mi fracaso! "

Tagore- Pájaros perdidos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
.